Ciudadanos digitales

La ciudadanía digital es aquella que es capaz de utilizar la tecnología de la información para mejorar su participación en la sociedad. No se trata simplemente de que sepan usarla, sino que lo hagan con regularidad y efectividad. Por supuesto debe tener el suficiente conocimiento para saber enfrentarse a todos los problemas que le vayan surgiendo.

Para ser un ciudadano digital culto y por lo tanto autónomo y efectivo, es necesario que sepa buscar la información de fuentes fiables, la evalúe, la procese y sea capaz de comunicarla con claridad al resto de la sociedad. Todo esto con seguridad, conociendo todos los peligros que se va a encontrar en esta nueva sociedad digital.

homo-digitalis

Nuestro centro está haciendo un gran esfuerzo en los últimos años para que nuestros alumnos adquieran esta competencia y lleguen a ser unos ciudadanos digitales plenos. El primer paso ha sido introducir dispositivos electrónicos en el aula. Durante los próximos meses les daremos las vías para ser competentes digitales.

¡Todo un reto que estamos entusiasmados de afrontar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s